lunes, 7 de diciembre de 2015

Samsung Pagará Más de 500 Millones a Apple por Copiar el iPhone

Casi cinco años después de queSamsung fuera declarada culpable en esta inagotable guerra de patentes contra Apple, las dos compañías han decidido acordar que Samsung deberá pagar 548 millones de dólares.
Samsung dice que si Apple facilita una factura con la cantidad estipulada,pagarán los más de 500 millones de dólares en menos de 10 días.
Lo cierto es que ambas compañías llevan peleándose desde hace ya casi 10 años, desde el lanzamiento de los primeros smartphones, y ya va siendo hora de que se sienten a hablar y a finalizar este turbio asunto que, por otro lado, no beneficia a nadie.
Samsung podría pagar 548 millones de dólares a Apple
Tal y como muchos de vosotros recordaréis, Apple ganó la batalla cuando el juzgado decidió que Samsung debería pagar 930 millones de dólares a Apple por daños al infringir las patentes del iPhone.
Más tarde, la corte de los Estados Unidos decidió rechazar la apelación de Samsung, no obstante rebajó la cantidad aún más.
Las dos compañías parecen estar de acuerdo con el trato, pero Samsung dice que se reserva el derecho a reclamar el reembolso por si encuentran algún vacío legal en el que resguardarse en un futuro.
“Samsung se reserva los derechos para reclamar u obtener un reembolso de cualquier cantidad de dinero pagada por Samsung a cualquier otra entidad si el juicio es revertido, modificado o eliminado por una apelación.”
Inicialmente desde Samsung indicaron que intentarían apelar a la Corte Suprema de Estados Unidos, algo lo cual parece que no sucederá tras este acuerdo, pero tienen otras vías de escape.
Por otra parte, y como hemos podido saber gracias a los editores de 9to5mac, la compañía Samsung ha intentado declarar una de las patentes de Apple como nula o inválida. Se trata de la patente “Pinch-to-Zoom”. La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos se ha puesto a favor de Samsung en esta ocasión, y Apple ha optado por apelar.
Así que, por lo que parece ser y, desafortunadamente, la guerra de patentes seguirá, y seguirá, y seguirá…
¿Qué pensáis sobre esta noticia? ¿Creéis que Apple debería pedir a Samsung más de 500 millones de dólares por copiar e infringir la patente del iPhone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario